TARJETA MONEDERO SOCIAL PARA AYUNTAMIENTOS
Web Dreams, ha lanzado el servicio de “Tarjeta Monedero Social” para Ayuntamientos y Administraciones Públicas, como instrumento de gestión y evaluación en la concesión de ayudas sociales, por sus Servicios Sociales Municipales. En modelo SaaS, en la nube, sin inversiones en equipos ni instalaciones, pago por uso.
La crisis social y económica, consecuencia de la pandemia, ha obligado a los Ayuntamientos al despliegue de multitud de programas sociales, tanto propios como financiados por otras administraciones, Diputaciones, Comunidades Autónomas…, así como la coparticipación con Organizaciones Sociales (ONG), en sus propias iniciativas. Todos tienen en común, la obligada tramitación administrativa y sus consiguientes documentos acreditativos de la situación social de los potenciales beneficiarios. Situación, unida a las limitaciones en la atención presencial de los servicios municipales y las dificultades que aún tienen muchos ciudadanos para acceder a los recursos electrónicos, en muchos casos de colapso, con perjuicio para usuarios en el retraso de acceso a las mencionadas ayudas.
“La Tarjeta Monedero Social”, física o virtual (Smartphone) unifica la gestión y concesión de las ayudas económicas que otorgan los servicios sociales municipales, con independencia del programa financiero de origen; ayudas suministros vitales, ayudas de comedor, ayudas de estudios y material escolar, ayudas al transporte, programas extraordinarios…
Las fortalezas de “La Tarjeta Monedero Social” para los beneficiarios de las ayudas económicas son:
-
- Simplificar y reducir la burocracia, trámites reiterativos, que tiene la concesión de las ayudas sociales.
- Reducir la estigmatización que supone para los ciudadanos al acceder a estas ayudas. La apariencia y diseño de la “Tarjeta Monedero Social”, es identifica a las de mercado, pasando desapercibido su uso.
- Potenciar la autonomía de los beneficiarios de ayudas sociales, al facilitar su uso en distintos tipos de establecimientos, Dinamización Comercio Local y Tradicional
Para los Servicios Sociales Municipales:
- Rapidez en la puesta en marcha de programas propios y de otros.
- Trazabilidad de las concesiones
- Evaluación de resultados en tiempo real.
- Interoperabilidad y exportación de datos a otros sistemas de gestión.
- Soporte de justificación de subvenciones y programas ante otras administraciones.
- Cumplimiento de legislación sobre Protección de Datos.
- Control preventivo del fraude y uso indebido.
- Reducción de la carga de trabajo administrativo de los Servicios Sociales.
- Canalización de las ayudas hacía el comercio local y tradicional.