La solución de la Plataforma Key SmartCity abarca todo el abanico de opciones de servicios municipales, desde entornos Off Line (bus, tranvía…) donde los valores económicos están almacenados en las tarjetas inteligentes sin contacto (Mifare, Desfire…) para realizar pagos electrónicos hasta los sistemas On Line (parquímetros, terminales en taxi…).
Todas las aplicaciones, orientadas al ciudadano, están integradas en una sola plataforma de software, todos los datos y los servicios, así como las tarifas pueden manejarse desde el panel de control de la plataforma ofreciendo a los responsables municipales la infraestructura más rentable y eficaz relativa a servicios municipales.
Al tratarse de un desarrollo propio, podemos crear cualquier tipo de funcionalidad extra que necesite su proyecto. La tarjeta ciudadana de Keysmartcity es un producto altamente escalable adecuado para poblaciones de cualquier tamaño.
La Plataforma Key Smart City es un sistema de información multiámbito integrada, así como un sistema de monedero electrónico común, que permite a los titulares de tarjetas (ciudadanos) poder utilizar una única tarjeta para usar cualquiera de los sistemas de transporte público y hacer compras en puntos de venta de servicios municipales o concesionados como autobús, puntos de la ORA…
La legitimidad social de la administración reside en la transparencia, rendición de cuentas y en la evaluación.
La Plataforma Key Smart City, es una herramienta eficaz para conocer el uso y aceptación de los servicios municipales y análisis de las políticas públicas.
Integración en tiempo real con portal de transparencia y webs municipales.
En la plataforma conviven dos tipos de tarjetas inteligentes en función del tipo de monedero, las Tarjetas en Prepago donde el saldo está físicamente en la tarjeta y precisan de una o varias redes de recarga del monedero y las Tarjetas en Pospago donde los saldos de las mismas son riesgos en la nube.
Disponemos de acuerdos con entidades financieras nacionales para efectuar asociaciones comerciales y técnicas para que las tarjetas operen en la ciudad.