La plataforma KeySmartCity es ideal para el desarrollo y seguimiento de sistemas de Tarjeta ciudadana.
Los ciudadanos han trasladado su presencia y conversación al entorno digital y las administraciones tiene que escucharles e interactuar con ellos.
Una tarjeta ciudadana es un documento que permite a los ciudadanos acceder a numerosos servicios municipales y al ayuntamiento que la desarrolla, obtener un completo sistema estadístico de usos de los usuarios, que después puede usar para planificar las distintas actuaciones con el fin de optimizar resultados y minimizar costes.
La tarjeta ciudadana de KeyMartCity ya ha sido instalada con éxito en varias localidades españolas e iberoamericanas, como Zaragoza, Reinosa, Guadalajara, o Zaya y actualmente se están desarrollando sistemas para otras.
La tarjeta ciudadana es un identificador digital único, expedido por el Ayuntamiento, en soporte físico (tarjeta física) y/o virtual (App) a través de la Web y/o app municipales.
Este identificador permitirá el acceso a servicios e instalaciones municipales que se definan, funciones de pago (pre pago y pos pago) y, a través de la firma de convenios de colaboración por el Ayuntamiento con otras entidades o administraciones, será reconocido por terceros, permitiendo así el acceso y disfrute preferente a servicios y prestaciones ofertadas por ellos (transporte público, museos, exposiciones, conciertos, viajes, excursiones…) a sus titulares.
Una tarjeta ciudadana permite al ayuntamiento que la posee optimizar recursos y conseguir reducir gastos a medio plazo. Del mismo modo, la tarjeta ciudadana beneficia a los usuarios, que con un solo documento pueden acceder a todos los servicios municipales: bibliotecas, teatros, estadios, centros deportivos, transporte público, alquiler de servicios municipales, eventos… las posibilidades son infinitas.
Además con los sistemas de prepago y post-pago la tarjeta ciudadana de KeySmartCity, permite extender sus servicios a otros ámbitos de carácter privado dentro del municipio: tarjetas de fidelización, transporte privado de pasajeros (taxi)… ya que se trata de un producto totalmente escalable que se adapta perfectamente a las necesidades de su población, ya sea esta grande o pequeña, contando con la garantía de poder realizar desarrollos específicos para los servicios particulares de cada entidad.
Aumento de los beneficios públicos Aumento calidad de vida de los ciudadanos
Conocimiento del flujo local del dinero Impulso de actividades económicas de reinversión local
Capacidad de involucrar al comercio e industria locales Realización de campañas de fomento del comercio local y tradicional
Permite la gestión y la aplicación de subvenciones Control del fraude asociado al uso de las políticas sociales
Facilita la gestión de los servicios municipales Permite la aplicación de políticas por segmentos de población (perfiles)
Elemento común a todos los residentes de la zona Incremento de uso de aquellos servicios adscritos a la tarjeta